jueves, 18 de noviembre de 2010

Cual es la mejor comida para bebes

Evitar los alimentos, que tengan un alto contenido de azúcar, durante el desarrollo de su primer año, de vida. Lograras así, controlar la ingesta de azúcar, cuando él sea mayor; solo permítele consumir azúcar solo en ocasiones especiales.

Al comprar pan o galletas, elije las harinas integrales en lugar de la blanca o la refinada. Evita darle todo el alimento procesado, incentívalo a que mastique. Es importante que aprenda a masticar, para poder ingerir todos los nutrientes necesarios. Cuando lo indique el pediatra, darle leche de vaca, hazlo sin agregar ningún sabor adicional, como por ejemplo: chocolate, vainilla, etc.

Es importante que sepas también, que la leches saborizadas, que puedas hallar en el mercado, son elaboradas con un alto contenido de azúcar, y el chocolate, hace que el organismo, no absorba de manera necesaria el calcio, aportado por la leche. Es importante, que evites la sal, en las comidas; es importante que tu hijo, no se acostumbre a las comida para bebes, con alto contenido de sodio.

2 comentarios:

  1. Hola Crsitina!

    Yo también he creado un blog sobre la alimentación aunque más concretamente de las frutas y verduras. Me parece bastante interesante tu blog ya que lo enfocas más a la alimentación de los bebés. Personalmente, creo que desde esta etapa se debe influir en la conducta alimentaria de los niños/as, para evitar que en el futuro tengan problemas alimentarios.

    ¡Enhorabuena!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia!

    Me alegro que te gusta mi blog y que te parece interesante.
    Yo creo que hoy en dia las personas deben darle mucha mas importancia a una alimentacion sana que a muchas mas cosas, porque la salud es la mas importante.

    Un saludo

    ResponderEliminar